• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Cómo adoptar con éxito las nuevas tendencias en transformación digital para la industria 4.0

Workshop IIoT

¡Compártelo!

Estar al corriente de las últimas novedades en tecnologías digitales es un primer paso imprescindible en cualquier proceso de digitalización para la industria conectada. En este workshop que organizó Monolitic en Madrid, se analizaron, de manera práctica y amena, las últimas soluciones de digitalización para el entorno industrial, con un especial énfasis en aquellas que más han destacado por su eficacia a la hora de generar valor para las empresas que las han implantado. Todo ello, de la mano de los mejores expertos en la materia.

La industria española ha experimentado un crecimiento del 30% desde 2015 gracias a la adopción de tecnologías de transformación digital. El impacto que tienen las tecnologías digitales en la competitividad de la industria de nuestro país está fuera de toda duda.

En la jornada “Cómo adoptar con éxito las últimas tendencias en transformación digital para la industria 4.0”  se analizaron las últimas novedades tecnológicas disponibles a la hora de abordar la transición digital de la industria 4.0. Novedades que, más allá de los mecanismos de optimización de procesos o el mantenimiento predictivo, nos permiten mejorar la calidad de nuestros productos, la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes o, incluso, acceder a otros mercados mediante el despliegue de nuevos modelos de negocio.

Se estudiaron los diferentes niveles existentes en el proceso de gestión y explotación de la información, desde la extracción de datos y su transmisión mediante redes inalámbricas malladas, como la de IQRF, hasta su explotación y procesamiento en plataformas IoT, como el OpenGate de amplia))). Todo ello sin olvidar la agilidad, inteligencia y versatilidad facilitada por la incorporación de proceso de Edge Computing en cualquier solución de digitalización para la industria. 

La jornada se desarrolló de la mano de los mejores especialistas en la materia, quienes compartieron con los asistentes su conocimiento y experiencia, desde una perspectiva eminentemente práctica, que incluyó el análisis de distintos casos de éxito. 

¿Te perdiste nuestro workshop sobre IIoT?

Consulta el dossier resumen de los contenidos impartidos en  la sesión del pasado 27 de julio en Madrid .

Noticias destacadas