• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Soluciones IoT e hiperproductividad en equipos industriales

Webinar del ciclo "Daring Answers for a Challenging World"

¡Compártelo!

Una de las principales preocupaciones de cualquier fabricante de equipamiento industrial es la productividad asociada a sus equipos. Más aún si nos situamos en una crisis tan profunda y atípica como la actual. Una crisis caracterizada por una demanda imprevisible y fluctuante, una cadena de suministros poco fiable y un consumidor final cada vez más exigente. Si a esto le añadimos un entorno marcado por fuertes restricciones presupuestarias, la complejidad de la situación se antoja difícil de gestionar. 

En este contexto, desde Monolitic creemos firmemente que se abre una ventana de oportunidad para aquellos fabricantes capaces de integrar el IoT en sus equipos. Por un lado, gracias al uso de estas tecnologías, es posible mejorar la calidad de la producción y reducir el tiempo de inactividad no deseada, mediante la implementación de procesos de mantenimiento preventivo y predictivo. Por otro lado, la integración de estas tecnologías puede ser un elemento disruptor en la transición hacia modelos PaaS (Product as a Service).

Por todo ello nos celebramos un seminario on-line en el que abordamos los principales retos que la actual coyuntura presenta al fabricante de equipos, introduciendo conceptos relacionados con el IoT y la Inteligencia Artificial, así como su aplicación en el ámbito industrial, y, finalmente, las bases del proceso de incorporación de estas tecnologías en el desarrollo de equipos industriales. 

No te pierdas el vídeo de la sesión:

Contenidos - 4 de marzo a las 16:00 h  

  • Introducción

  • Situación actual: nuevos retos para el fabricante de equipos

  • Hiperproductividad, AIoT e innovación disruptiva 

  • Mantenimiento preventivo y predictivo 

  • El producto como servicio 

  • El nuevo rol de las tecnologías de comunicación inalámbrica: 5G y Wifi Industrial

    • Redes privadas 5G en el entorno industriales 

    • Wifi Industrial de Alto Rendimiento 

  • Conclusiones 

  • Ruegos y preguntas

                                                                                                                                                                               solicita la presentación
PONENTES

Jordi Gutiérrez

Director General de Monolitic

Ingeniero en telecomunicaciones y sistemas electrónicos con más de 20 años de experiencia en la distribución y el desarrollo de hardware y comunicaciones industriales. Posee una alta especialización en nuevas tecnologías y soluciones relacionadas con el IoT y la Industria 4.0


Fran Sánchez Ocaña

Director de Marketing de Monolitic

Arquitecto, economista y MBA por ESADE. Además de atesorar una larga experiencia directiva en marketing, Fran ha trabajado en sectores tan diversos como el sector inmobiliario, el sanitario o el dedicado a los servicios de consultoría en estrategia empresarial y desarrollo de negocio. En la actualidad, parte de su responsabilidad como Director de Marketing de Monolitic consiste en identificar nuevos ámbitos de oportunidad en sectores relacionados con las smart cities, los edificios inteligentes o la industria agrotech.

¿Quieres que te enviemos la presentación de alguno de nuestros webinars?

En cada nueva entrega del ciclo Daring answers for a Challenging World, hablamos sobre las oportunidades que la crisis del COVID-19 está generando entorno al sector industrial español. 
Si te has perdido alguna de ellas, no te preocupes, te enviaremos por email la presentación en pdf de aquellas que más te interesen.

 

¿Quieres recibir más información sobre
nuestras soluciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe mensualmente en tu correo, las última novedades en tecnologías de transformación para la industria 4.0 

Noticias destacadas