• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Destino a la movilidad eléctrica

Retos tecnológicos para conseguir hacer despegar las ventas

¡Compártelo!

El mercado español del vehículo eléctrico ha evolucionado mucho durante los últimos meses gracias a las mejoras técnicas que han experimentado las baterías. Algunos de los nuevos coches eléctricos ya son capaces de recorrer más de 600 kilómetros con una única carga y cada vez son una realidad más habitual en nuestras ciudades.

Aun así, el mercado se enfrenta a varios retos tecnológicos que superar para conseguir hacer despegar las ventas de este nuevo paradigma de movilidad, mucho más ecológica, silenciosa y sostenible que el vehículo de combustión. 




Como ya hemos adelantado, el principal de los campos de mejora de los vehículos eléctricos es el de su escasa autonomía, un aspecto que está cambiando gracias la aplicación de tecnologías para conseguir baterías más duraderas. Además, la infraestructura sigue siendo insuficiente y la falta de "electrolineras" está llevando a fabricantes a invertir en la creación de redes de recarga más extensas.

Reducir el tiempo de recarga de la batería para que no implique horas de espera es otra de las preocupaciones del sector. Esto está llevando a fabricantes a trabajar en el desarrollar nuevas baterías más eficientes o, incluso, a ofrecer la posibilidad de que éstas sean intercambiables.




Monolitic ofrece a los fabricantes una asistencia personalizada y experta así como una amplia gama de magnéticos planares dirigida a optimizar la tecnología estas aplicaciones para que el mercado del vehículo eléctrico consiga sustituir definitivamente al de los automóviles de combustible.


¿Te perdiste nuestro workshop sobre IIoT?

Consulta el dossier resumen de los contenidos impartidos en  la sesión del pasado 27 de julio en Madrid .

Noticias destacadas