• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Incertidumbre en el mercado de TFTs

Gestión de la volatilidad en precio y plazo de entrega en tiempos de crisis

¡Compártelo!

Debido a la escasez de circuitos integrados (IC), el mercado de TFTs se enfrenta a una situación de extrema incertidumbre tanto en lo relativo a precios de compra, como a nivel de plazos de entrega. Es por ello por lo que es necesario realizar un trabajo intenso y proactivo de (1) revisión de los proyectos en curso, (2) actualización de precios y tiempos de entrega, así como de la (3) planificación de futuros pedidos. De otra manera, la gestión de la cadena de suministro puede llegar a resultar extraordinariamente compleja. 

Desde Monolitic llevamos varios meses informando a nuestros clientes de las tremendas dificultades que el mercado industrial está experimentando a nivel de gestión de su cadena de suministro. En nuestro caso, esto afecta a todas y cada una de nuestras líneas de negocio: comunicaciones, sistemas industriales, visualización y semiconductores y electromecánicos.

Ahora bien, si un mercado está siendo especialmente castigado por esta situación, es el relacionado con la fabricación y suministro de TFTs, con un impacto sobre cualquier aplicación que incorpore pantallas de cristal líquido. El motivo detrás de esta problemática está relacionado con la escasez de circuitos integrados (IC) y sus consecuencias son las que ya venimos anunciando: volatilidad en precios y máxima incertidumbre en cuanto a disponibilidad y plazos de entrega.

Al parecer, según nos informan buena parte de los fabricantes con los que trabajamos, esta situación va a perdurar durante todo 2021. En este sentido, según la consultora Omdia, detrás de toda está problemática está el incremento experimentado en la demanda de circuitos integrados durante 2020. Una situación que se alargará durante el primer semestre de 2021, según sus proyecciones, y que afectará al mercado de TFT durante todo el curso presente. Pensemos que mientras que la demanda de pantallas ha continuado al alza, la capacidad de suministro de monitores, con IC incorporado, se ha revisado de manera contina a la baja.

La situación es el resultado de varios factores.

1. Debido a la situación provocada por el Covid-19, los proveedores están comportándose de una manera extraordinariamente conservadora, especialmente en lo relativo al mercado industrial

2. Se está incrementando la producción destinada al mercado de consumo, debido a la normalización del teletrabajo.

3. Los fabricantes de motherglass están trabajando al 100% de su capacidad. Una situación que perdurará hasta el segundo semestre de 2021.

4. Existe escasez de circuitos integrados (ICs) para TFTs, a causa del incremento en la producción de este tipo de circuitos para aplicaciones IoT.

Por todo ello, es necesario trabajar intensamente, ahora más que nunca, en la actualización de precios y plazos de entrega de todos los productos relacionados con el uso de TFTs.

Nuestros fabricantes nos advierten que los precios y plazos suministrados solo van a ser válidos por breves períodos de tiempo, por lo que es necesario realizar una planificación activa de futuras órdenes de compra y plantearse, cuando sea necesario, adelantar la tramitación de determinados pedidos. 

Para resolver cualquier duda adicional, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o de su contacto comercial.





Noticias destacadas