• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Visualización inteligente

Cómo transmitir vídeo HR y audio digital multicanal entre diversos tipos de dispositivos de forma segura

¡Compártelo!

El HDMI es interfaz en el futuro de la visualización industrial y, conscientes de su importancia, en Monolitic trabajamos para adaptar nuestros productos a la nueva conectividad y ofrecer soluciones que faciliten el cambio a este nuevo paradigma.

El HDMI (High Definition Multimedia Interface) es una norma de audio y vídeo digital que permite transferir vídeo de alta definición y audio digital multicanal entre diversos tipos de dispositivos (sintonizadores de TDT, reproductores de Blu-ray, tablet, etc.) y mediante un único cable.


Las señales que transitan por el cable HDMI están codificadas gracias al TMDS (Transition Minimized Diferential Signaling), un sistema que dota a la información de mayor integridad y protección contra la piratería o manipulación indebida y permite crear una clave para cada dispositivo interconectado para poder ser identificados.

El HDMI se está se está instituyendo ya como un estándar en aplicaciones de visualización industrial gracias a permitir realizar un pequeño control sobre otros dispositivos interconectados, como el encendido de los equipos, la conectividad Ethernet, la ampliación del ancho de banda de 10,2 Gbps a 18 Gbps o la profundidad de color de 48 bits, entre otros beneficios.

Desde Monolitic podemos ofrecer dos tipos de soluciones para facilitar la adaptación de equipos industriales a este nuevo sistema.

Soluciones con la placa HDMI integrada en la TFT

  • Equipo completo HDMI Raystar compatible Raspberry Pi que integra una TFT con tamaños comprendidos entre 5” y 10,1” totalmente compatible con el anclaje de la placa Raspberry Pi y sus terminales digitales de entrada y salida GPIO para conexión HDMI. Además ofrecemos la posibilidad de incorporar un táctil capacitivo o resistivo.


  • Equipo completo HDMI Powertip: integra una TFT con tamaños comprendidos entre 4,3” y 10,1”. Además ofrecemos la posibilidad de incorporar un táctil capacitivo.


Soluciones con la placa HDMI no integrada en la TFT

En aquellos tamaños menos corrientes o mayores de 10,1” podemos aportar una solución HDMI conectando la TFT a una placa externa HDMI.

¿Te perdiste nuestro workshop sobre IIoT?

Consulta el dossier resumen de los contenidos impartidos en  la sesión del pasado 27 de julio en Madrid .

Noticias destacadas