• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com

Expertos en hardware y soluciones de comunicación
para la industria 4.0

Llevamos más de 35 años dedicados a la comercialización de soluciones de hardware y comunicaciones industriales para el mercado español.

Esa experiencia trabajando con las últimas tecnologías en distintos proyectos industriales nos convierte en auténticos expertos comprometidos en impulsar el negocio de nuestros clientes.

HISTORIA DE UNA VISIÓN

Soluciones tecnológicas 
de alto impacto para tu negocio

La razón de ser de Monolitic es la comercialización de soluciones tecnológicas de alto valor añadido en el ámbito del hardware y las comunicaciones industriales.

Nuestra visión pasa por convertirnos en un referente global en la comercialización de soluciones innovadoras, a la vanguardia tecnológica, que realmente generen valor y consigan un impacto definitivo para el negocio de nuestros clientes. 

35 años de experiencia en el mercado industrial español nos avalan

1983

inicio como distribuidor de
componentes electrónicos

Monolitic nace como una pequeña empresa especializada en componentes electrónicos especializados para el desarrollo de mercado industrial.

1984

apertura oficinas en madrid

Con amplia vocación de futuro, abrimos una nueva sede de la empresa en Madrid a fin de abastecer las necesidades industriales en toda la península ibérica.

1996

creación de la división de
sistemas industriales

La nueva subdivisión se centra en la mejora y especialización del área de PCs industriales, sistemas de adquisición con placas para bus y monitorización.

1998

Incorporación línea
HiRel

Monolitic amplía su catálogo con componentes de alta fiabilidad especialmente diseñados para proyectos de Defensa y Espacio.

2000

Inicio de MDS2000 como empresa
independiente

La división de Sistemas Industriales se establece como empresa independiente y especializada en el desarrollo hardware industrial, bajo el nombre de MDS2000.

2004

apertura oficinas en bilbao

La creación de una nueva sede en Bilbao amplía la atención comercial para los clientes de la Zona Norte de España.

2005

obtención del certificado iso

Dentro de nuestro programa de mejora continua, adaptamos nuestro sistema de gestión a la normativa internacional ISO9001:2015, certificado por DNV.

2010

apertura oficinas en valencia

Monolitic sigue mejorando su atención comercial con una nueva sede en Valencia para responder a la demanda de la Zona Levantina.

2013

fusión de monolitic y mds2000
traslado de oficinas a badalona

La unión de ambos porfolios mejora la oferta de producto, además la posibilidad de integrar equipos y fabricar chasis a medida, aportando un plus de customización en nuestras  soluciones.

2015

creación división comunicaciones
industriales y m2m

La nueva división se centra en la elaboración de soluciones tecnológicas para la comunicación industrial.

2018

creación división
internet of things

La nueva división orienta a las empresas a conseguir nuevas oportunidades de negocio y ventajas competitivas gracias a la adopción del Internet of Things.

2019

nueva identidad corporativa

Monolitic renueva el diseño del logotipo y elabora un manual de identidad corporativa. Este es el resultado de la apuesta que hace la compañía por posicionarse como partner tecnológico en el desarrollo de soluciones de alto impacto para sector industrial español.