• 93 285 92 92
  • info@monolitic.com
COMUNICACIONES INDUSTRIALES

Tecnologías innovadoras y vanguardistas para implementar, de forma ágil y segura, nuevas soluciones para la transformación digital de la industria 4.0 

Desde Monolitic ofrecemos soluciones reales, basadas en nuestro profundo conocimiento de los componentes, dispositivos y soluciones de comunicación involucrados en el desarrollo de soluciones integrales de transformación digital. 

Gracias a las nuevas tecnologías de comunicación las empresas pueden disponer de un acceso inmediato y en tiempo real a la información, monitorizar y controlar dispositivos de forma remota e incrementar su productividad, al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes finales.

1
OPTIMIZA LA ESTRUCTURA DE COSTES

Aplicaciones relacionadas con la gestión de inventarios, los procesos de fabricación en entornos complejos y el mantenimiento preventivo son una fuente inestimable de ahorro de costes.

Todo ello sin entrar a considerar el enorme potencial que para una empresa tiene el análisis de los datos recogidos durante todo el proceso productivo.

2
nUEVO MODELO DE NEGOCIO

El IoT, como impulsor del concepto HaaS (Hardware as a Service), está revolucionando el modelo de negocio de nuestros clientes.

Gracias a nuestras soluciones de conectividad para sus dispositivos, estos ven factible la comercialización de paquetes que incluyan hardware, software y su correspondiente mantenimiento, en un nuevo modelo de ingresos que reemplaza a la venta discreta.

3
MEJORA LA PROPUESTA DE VALOR

La introducción de conectividad en los dispositivos y la posibilidad de convertir los datos generados en información relevante acerca de las preferencias del cliente permite que todo tipo de compañías optimicen sus propuestas de valor en función de lo que el público realmente necesita.

¿existe mejor manera de orientar una compañía al mercado?

4
ACCEDE A NUEVOS MERCADOS

La optimización de los procesos productivos y la estructura de costes, la mejora de la propuesta de valor sobre la base de una mejor comprensión de las necesidades del cliente y la revolución que el HaaS está abriendo las puertas de nuevos mercados a muchos de nuestros clientes.

Todo esto es posible gracias a la ventaja competitiva que implica adoptar nuevas tecnologías IoT.



Ofrecemos un amplio y diversificado portfolio (con T, del inglés, mola más pero como veas) de módulos de comunicación inalámbrica cuidadosamente seleccionado para ayudar a nuestros clientes en el diseño dispositivos electrónicos industriales.

Cubrimos un amplia gama de tecnologías: geolocalización, WiFi, Bluetooth, IQRF, tecnologías de comunicación celular (2G, 3G, 4G, NB-IoT, LTE Cat M1, 5G) y no celular (Sigfox y LoRa)


Entendemos que hacer que las cosas funcionen sin cables es primordial en el mercado y por eso hemos desarrollado la línea de antenas y periféricos, donde englobamos antenas para la comunicaciones de aplicaciones industriales. 

 


Con el objetivo de ampliar las capacidades de comunicación de determinados equipos ofrecemos un amplio abanico de tarjetas de expansión de diversa índole.

Dispositivos que, con sus controladores y circuitos integrados, responden a diferentes tecnologías: 3G, LTE, 5G, LTE Cat M1, NB-IoT, LoRaWAN, RS-232, RS-485, Ethernet, Bluetooth Low Energy, WiFi, KNX, M-Bus…



Disponemos de oferta tecnológica suficiente para hacer de su red de Comunicaciones Industriales deseada una realidad palpable.

Podrá encontrar en nuestro catálogo productos con tecnologías de última generación, como el Edge Computing, y con diferentes órdenes de robustez para que sus necesidades sean cubiertas independientemente de la dureza de las condiciones del entorno de la implementación final.



Dispositivos dedicados a la medición de activos ubicados en aplicaciones remotas.


Dentro del portfolio de soluciones y dispositivos para la industria conectada se incluyen sensores y endpoints escogidos para ayudarle a conformar soluciones de alto valor añadido.


Partners

¿Tienes un proyecto?

Pues no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la tecnología más eficiente para tu negocio.

Noticias destacadas